El sendero del TAO (Sin arrepentimientos)
No debe haber algo concreto que motive el sonido de tu alma, como no debe haber motivo por el que arrepentirte de que, sobre escenarios poco aceptables para la mayor铆a del p煤blico, esa m煤sica se atreva a seguir sonando.
"Sin arrepentimientos"
"Da igual la circunstancia, si tienes la canci贸n, la canci贸n real, la canci贸n que viene de tu fondo intr铆nseco, lo dem谩s no importa. Puedes seguir cantando incluso cuando llegue la muerte. Tu cuerpo puede ser exterminado, pero no tu canci贸n. Tu canci贸n es eterna si no tiene causa.
Aquello que tiene causa nunca es eterno, s贸lo temporal, un subproducto.
Los Tao铆stas hablan de lo que no es causado, no creado, aunque en realidad nadie haya jam谩s alcanzado esa cumbre. El Tao铆smo tiene tal profundidad que ninguna religi贸n puede compararse con ella, todas las dem谩s parecen parvularios.
O eres tao铆sta o confuciano. El confuciano es un erudito, te dir谩 grandes cosas, pero si miras dentro de su ser, no habr谩 nada. Todo lo que ha acumulado es prestado. Va de un lado a otro, siempre viaja, acumula y siempre busca d贸nde adquirir conocimientos, como una mercanc铆a. No se puede transferir. Ninguna universidad te va a dar sabidur铆a real. Todo lo que en ellas se adquiere es informaci贸n estancada, prestada, sucia, porque ha pasado por miles de manos.
Para saber hay que vivir, y el arrepentimiento es la negaci贸n de la experiencia."
EL SENDERO DEL TAO (OSHO)
"Sin arrepentimientos"
"Da igual la circunstancia, si tienes la canci贸n, la canci贸n real, la canci贸n que viene de tu fondo intr铆nseco, lo dem谩s no importa. Puedes seguir cantando incluso cuando llegue la muerte. Tu cuerpo puede ser exterminado, pero no tu canci贸n. Tu canci贸n es eterna si no tiene causa.
Aquello que tiene causa nunca es eterno, s贸lo temporal, un subproducto.
Los Tao铆stas hablan de lo que no es causado, no creado, aunque en realidad nadie haya jam谩s alcanzado esa cumbre. El Tao铆smo tiene tal profundidad que ninguna religi贸n puede compararse con ella, todas las dem谩s parecen parvularios.
O eres tao铆sta o confuciano. El confuciano es un erudito, te dir谩 grandes cosas, pero si miras dentro de su ser, no habr谩 nada. Todo lo que ha acumulado es prestado. Va de un lado a otro, siempre viaja, acumula y siempre busca d贸nde adquirir conocimientos, como una mercanc铆a. No se puede transferir. Ninguna universidad te va a dar sabidur铆a real. Todo lo que en ellas se adquiere es informaci贸n estancada, prestada, sucia, porque ha pasado por miles de manos.
Para saber hay que vivir, y el arrepentimiento es la negaci贸n de la experiencia."
EL SENDERO DEL TAO (OSHO)
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