Celda 211: entre prehist贸ricas paredes.

Me hab铆an dicho que era dura, y me resist铆a un poco a verla. Pero s贸lo un poco, que aparecieran Luis Tosar y Marta Etura me tentaba demasiaO. As铆 que al final la vi anoche, creo que es la primera vez que veo una pel铆cula dos veces el mismo d铆a. Primero la vi sola, y alucin茅 tanto que quise compartir unas horas m谩s tarde la experiencia.
Todo aparece tocado por una varita m谩gica, desde la megactuaci贸n de Tosar hasta la mugrienta figura de Apache Bardem, superando en repugnante credibilidad hasta a aquel Anton que una vez fue su hermano. Todos los secundarios, recreaci贸n y, sobre todo, un ritmo que la convierte en obra maestra: al final uno no sabe c贸mo ha sucedido tanto y tan r谩pido sin haber sentido alg煤n tipo de ligereza.
A Resines por primera vez lo observaba sin acordarme ni en una sola ocasi贸n de Los Serrano, y a Manuel Mor贸n, que lo hab铆a visto siempre en su gracioso perfil de mongaina, aqu铆 me pareci贸 un espect谩culo de hombre.

Y si hablamos de contenido no acabamos, la escena donde la pared de la celda aparece customizada por el dolor del Morao es terriblemente grande. Muros de prehistoria con los que demasiadas personas se sentir谩n homenajeadas, aliviadas, merecedoras de una 煤ltima bocanada de visibilidad.
Si alguna pel铆cula puede provocar la mayor Rebeli贸n carcelaria, desde luego es 茅sta. Hace todo lo que puede.

________________________________

馃浉 LAS 10 ENTRADAS M脕S VISITADAS EL 脷LTIMO MES 馃浉