HOLLY, las chicas son guerreras
Una peque帽a gata estadounidense ha conseguido poner en duda
el dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre. Para ello,. ha
tenido que recorrer m谩s de 300 kil贸metros para reunirse con sus due帽os tras perderse durante unas vacaciones, seg煤n ha informado «ABC News»
Todo comenz贸 el pasado noviembre cuando Jack y Bonnie Richter decidieron que su gata Holly les acompa帽ar铆a a Daytona, una zona situada a m谩s de 300 kil贸metros de su hogar de Palm Beach, Florida.
Sin embargo, lo que comenz贸 como un apacible viaje termin贸 como una tragedia cuando el animal se asust贸 y sali贸 huyendo de la caravana de sus due帽os debido a unos fuegos artificiales. En ese momento empez贸 el calvario para los Richter, que trataron sin 茅xito de encontrar a Holly durante varias horas e,
incluso, pusieron bajo aviso a las autoridades locales de su p茅rdida.
Finalmente, y para su disgusto, decidieron que ser铆a imposible encontrar
a su mascota y volvieron con pesar a su hogar.
Las fuerzas de Holly se agotaron a menos de 2 km de su hogar
Transcurrido el trayecto, las fuerzas pudieron con Holly,
que cay贸 desplomada frente a la casa de una vecina de Palm Beach (Barb
Mazzola), situada a menos de dos kil贸metros de la de sus due帽os. «Estaba muy flaca y d茅bil. Casi no pod铆a ni caminar», se帽al贸 la improvisada salvadora.
Al ver su estado, Mazzola compr贸 alimento para el animal y
acudi贸 a un veterinario para que analizasen su chip. Tras ello, se puso
en contacto con sus due帽os, que no pudieron contener la emoci贸n ante la
noticia. «Fue todo un viaje para esta peque帽a, {...} simplemente no me puedo creer que haya vuelto a casa», se帽al贸 Jacob Richter.
«Todos los animales tienen sentido de orientaci贸n, pero es
muy raro que los gatos encuentren el camino a casa a trav茅s de
distancias largas», afirm贸 Marty Becker, el veterinario que atendi贸 a
Holly. «Es un milagro», finaliz贸.
Fuente: ABC