PAIGE POWELL: Animals and other lovely besties

FUENTE: NEW YORK TIMES

Algunas It-girls de los años 80 pueden lamentar que su gloria juvenil sea anterior a las redes sociales, pero la antigua editora asociada de la revista Interview, Paige Powell, no tiene por qué. Powell llegó a Nueva York en 1980 desde el noroeste del Pacífico, pareciendo una versión granola de Edie Sedgwick y armada con la ética de trabajo de Mary Tyler Moore. Pronto fue recogida en la oferta de Interview para ser una publicación más seria - "Al principio era más para los amigos, en plan, Fran Lebowitz conducía el camión de reparto para dejar ejemplares en diferentes quioscos, y el selecto torbellino social de Andy Warhol de discotecas en el sur de Manhattan, tiendas del centro y almuerzos en la parte norte. Andy siempre decía: "El trabajo es la diversión y la diversión es el trabajo. Fue como a mí me pareció que Nueva York era, todo el tiempo, para todo el mundo -. Exuberante '
Powell a menudo llevaba la última cámara o videocámara de Japón con ella y las utilizaba a menudo para capturar instantáneas íntimas de su cuadrilla: incluyendo Warhol, Madonna, Keith Haring y Jean-Michel Basquiat, que fue su novio desde 1982 hasta 1984. Durante casi 40 años, ha estado sentada en ('literalmente, estaban escondidos en cajas debajo de la cama ") un tesoro que ha permanecido en gran medida sin examinar. Powell regresó a Portland en los años 90 para centrarse en el trabajo de defensa de los derechos de los animales.


Paige Powell 2012 Animal Haven Shelter in SoHo New York
Y será allí donde sus imágenes se exhibirán ahora (noviembre 2015) por primera vez, en dos instalaciones multimedia interactivas, 'El Paseo' y 'Beulah Land,' abriendo esta semana en el Museo de Arte de Portland. Todavía en posesión de un montón de amigos influyentes, Powell pidió a David LaChapelle mezclar una banda sonora musical para el show y  a Kenny Scharf crear una firma 'Cosmic Caverna' para acompañarlo. "La mitad de las fotos en la nueva instalación será a partir de los años 80, y la otra mitad será fotos que se muevan hasta el presente," señalando que la instalación está destinado a ser "interactiva", justo como la que ella creó en la barra de arte también llamada Beulah Land en los años 80 - los visitantes pueden añadir notas a las paredes. "Así que vamos a dar un cóctel para los guardias en el PAM, para prepararlos, porque no queremos ser alarmados."

Madonna, Erica Belle, Basquiat, Andy Warhol, Sting, Dylan, Keith Haring...
FLESH 14 club




KEITH HARING by Powell

Traducido a partir del texto del NYtimes.com:

Some It-girls of the ’80s may regret that their youthful glory predated social media, but Interview magazine’s former associate publisher Paige Powell doesn’t have to. Powell arrived in New York in 1980 from the Pacific Northwest, looking like a granola version of Edie Sedgwick and armed with the work ethic of Mary Tyler Moore. She was soon swept up in Interview’s bid to be a more serious publication - 'At first it was more for friends, like, Fran Lebowitz drove the delivery truck to drop off issues at different newsstands,' she remembers - and Andy Warhol’s select social whirlwind of downtown clubbing, midtown shopping and uptown lunches. 'Andy always said, ‘Work is fun and fun is work,’' Powell says. 'It was just the way I thought New York City was, all the time, for everyone - exuberant.'
Powell often carried the latest camera or camcorder from Japan with her and used them often to capture intimate snapshots of her coterie: including Warhol, Madonna, Keith Haring and Jean-Michel Basquiat, who was her boyfriend from 1982 through 1984. For nearly 40 years, she’s been sitting on ('literally; they were stashed in boxes under the bed,' she says) a treasure trove that’s remained largely unexamined. Powell returned to Portland in the ’90s to focus on animal rights advocacy work, and it’s there that her images will be showcased for the first time, in two interactive multimedia installations, 'The Ride' and 'Beulah Land,' opening this week at the Portland Art Museum. Still in possession of plenty of influential friends, Powell asked David LaChapelle to mix a musical soundtrack for the show and Kenny Scharf to create a signature 'Cosmic Cavern' to accompany it. 'Half of the photos in the new installation will be from the ’80s, and half will be photos moving forward to the present,' Powell says, noting that the installation is meant to be 'interactive,' just like the one she created at the art bar also called Beulah Land in the ‘80s (see slide 7) - visitors can add notes to the walls. 'So we’re having a cocktail party for the guards at PAM, to prepare them,' she notes, 'because we don’t want them to be alarmed.'
NYtimes.com 

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