JANUARY 8th : Elvis Presley, David Bowie, Stephen Hawking...

Resulta cachondo que Bowie y Madonna apunten m谩gicamente desde el primer respiro, decididos a compartir ox铆geno efem茅rico con la m谩xima figura musical del planeta; Bowie elige el nacimiento de Elvis, Madonna opta por hacer relevo en la fecha de despedida. 

 EFEM脡RIDES 8 ENERO 

1642 - Fallece Galileo Galilei, matem谩tico, f铆sico y astr贸nomo italiano.

1935 - Nace en Tupelo, Mississippi, Elvis Aaron Presley, el rey del rock, con m谩s de 600 millones de discos vendidos. Es el artista con m谩s discos p贸stumos publicados de la historia. Muri贸 el 16 de agosto (efem茅rides: nacimiento de Madonna), de 1977 a los 42 a帽os.


UNA IMAGEN MUY DIFUNDIDA EN LA QUE SE PRETENDE VER A UNA ENTREGAD脥SIMA MADONNA SOLICITANDO LAS ATENCIONES DE ELVIS EN DETROIT, DONDE ELLA CRECI脫. AUNQUE EL PARECIDO CON UNA MADONNA QUINCEA脩ERA ES ASOMBROSO, LO CIERTO ES QUE POR ENTONCES ACABABA DE CUMPLIR 12 A脩OS, JAM脕S MENCION脫 NUNCA NING脷N ENCUENTRO CON ELVIS, TANTO BIOGRAF脥AS COMO ENTREVISTAS RECUERDAN SIEMPRE QUE SU PRIMER IMPACTO ESTELAR FUE EL CONCIERTO DE DAVID BOWIE, EN 1974, TAMBI脡N EN DETROIT, EN EL COBO HALL. 

 1942 - Nace Stephen Hawking, f铆sico te贸rico brit谩nico. El autor de teor铆as como la radiaci贸n Hawking, las leyes de agujeros negros o la teor铆a del todo particip贸 en el 2012 en la Declaraci贸n de Cambridge Sobre la Conciencia: «Las evidencias cient铆ficas indican que los animales tienen los sustratos necesarios para la conciencia junto con la capacidad de exhibir comportamientos con intenciones. Como consecuencia, el peso de las evidencias indica que los seres humanos no somos los 煤nicos que poseemos los sustratos neurol贸gicos que generan las conciencia. Los animales, incluidos los mam铆feros, aves y muchas otras criaturas comparten dichos sustratos neurol贸gicos».


 El neurocient铆fico Philip Low, encargado de redactar la Declaraci贸n de Cambridge Sobre la Conciencia comentaba aquel d铆a ante la audiencia, «Decidimos llegar a un consenso y hacer una declaraci贸n para el p煤blico que no es cient铆fico. Es obvio para todos en este sal贸n que los animales tienen conciencia, pero no es obvio para el resto del mundo. No es obvio para el resto del mundo occidental ni el lejano Oriente. No es algo obvio para la sociedad».

La capacidad de los animales para ser conscientes de s铆 mismos y del mundo que les rodea era ya algo difundido por muchos cient铆ficos, pero aquel d铆a en la prestigiosa Universidad de Cambridge se realizaba una hist贸rica declaraci贸n oficial, grabada en un v铆deo hist贸rico.

Philip Low, el brillante y renombrado neurocient铆fico vegetariano, investigador de la Universidad de Stanford y del MIT (Instituto Tecnol贸gico de Massachusetts), fue el encargado de leer la declaraci贸n, que fue firmada por todos los cient铆ficos ante la presencia de figuras como Stephen Hawking. Pero, si tan claro estaba ya, ¿para qu茅 serv铆a esta declaraci贸n oficial del a comunidad cient铆fica?
El prestigioso bi贸logo evolutivo Marc Bekoff, fuerte defensor de los animales, vegano y cofundador junto a Jane Goodall de la organizaci贸n "Et贸logos por un Trato 脡tico de los Animales", se hac铆a la misma pregunta en la internacionalmente conocida revista New Scientist.
Marck Bekoff & Jane Goodall: http://www.ethologicalethics.org/
Sin embargo, como muy acertadamente declaraba Marc, «Aplaudamos la Declaraci贸n de Cambridge Sobre la Conciencia y trabajemos duro para conseguir la protecci贸n que los animales se merecen. Esperemos que la declaraci贸n no sea s贸lo un gesto de cara a la galer铆a sino el inicio de una llamada a la acci贸n. Deber铆amos aprovechar esta oportunidad para detener el maltrato de millones y millones de animales en nombre de la ciencia, educaci贸n, alimentaci贸n, vestimenta y entretenimiento. Debemos utilizar lo que ya sabemos de los animales en su beneficio, para tratarles de manera 茅tica y compasiva».

1946 - Nace en Los 脕ngeles, California, Robert Robby Krieger, guitarrista de los Doors, uno de los grupos m谩s importantes de finales de los 60 y principios de los 70.

1947 - NACE DAVID BOWIE. David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947-Nueva York, 10 de enero de 2016). El mismo d铆a 69 a帽os despu茅s publicar谩 su 煤ltimo disco: BLACKSTAR



1949 - en la ONU (Nueva York), una mayor铆a de los pa铆ses suramericanos piden la derogaci贸n de la condena de la ONU contra la dictadura franquista.

FUENTE: DERECHOSHUMANOS.NET Resoluci贸n 39(I) de la Asamblea General de la ONU sobre la cuesti贸n espa帽ola. "39(I). Relaciones de los Miembros de las Naciones Unidas con Espa帽a En San Francisco, Potsdam y Londres, los pueblos de las Naciones Unidas condenaron el r茅gimen de Franco y decidieron que, mientras continuara ese r茅gimen, Espa帽a no ha de ser admitida en el seno de las Naciones Unidas. La Asamblea General, en su resoluci贸n de 9 de febrero de 1946, recomend贸 que los Miembros de las Naciones Unidas actuaran de acuerdo con el esp铆ritu y la letra de las declaraciones de San Francisco y Potsdam. Los pueblos de las Naciones Unidas dan al pueblo espa帽ol seguridades de su simpat铆a constante y de que le espera una acogida cordial cuando las circunstancias permitan el que sea admitido al seno de las Naciones Unidas. La Asamblea General recuerda que, en mayo y junio de 1946, el Consejo de Seguridad hizo un estudio sobre la posibilidad de que las Naciones Unidas tomaran nuevas medidas. El Subcomit茅 del Consejo de Seguridad encargado de tal investigaci贸n lleg贸 un谩nimemente a la conclusi贸n de que: (1) "(a) En origen, naturaleza, estructura y conducta general, el r茅gimen de Franco es un r茅gimen de car谩cter fascista, establecido en gran parte gracias a la ayuda recibida de la Alemania nazi de H铆tler y de la Italia fascista de Mussolini; (b) Durante la prolongada lucha de las Naciones Unidas contra H铆tler y Mussolini, Franco, a pesar de las continuas protestas de los Aliados, prest贸 una ayuda considerable a las potencias enemigas. Primero, por ejemplo, de 1941 a 1945, la Divisi贸n de Infanter铆a de la Legi贸n Azul, la Legi贸n Espa帽ola de Voluntarios y la Escuadrilla A茅rea Salvador, pelearon en el frente oriental contra la Rusia sovi茅tica. Segundo, en el verano de 1940, Espa帽a se apoder贸 de T谩nger en violaci贸n del estatuto internacional, y, debido a que Espa帽a manten铆a un importante ej茅rcito en el Marruecos espa帽ol, gran cantidad de tropas aliadas qued贸 inmovilizada en el 脕frica del Norte; (c) Pruebas incontrovertibles demuestran que Franco fu茅, con H铆tler y Mussolini, parte culpable en la conspiraci贸n de guerra contra aquellos pa铆ses que finalmente en el transcurso de la guerra mundial formaron el conjunto de las Naciones Unidas. Fu茅 parte de la conspiraci贸n en que se pospondr铆a la completa beligerancia de Franco hasta el momento que se acordara mutuamente".

1949 - en Chile, el presidente Gabriel Gonz谩lez Videla promulga la Ley n.潞 9292, que concede el voto pol铆tico a la mujer.

1958 - en Estados Unidos, el ni帽o Bobby Fischer, de 14 a帽os, gana el Campeonato Nacional de Ajedrez.

1959 - en Cuba, Fidel Castro entra en La Habana con sus tropas, consolidando el triunfo de la revoluci贸n cubana.

1960 - Nace Dave Weckl, uno de los bater铆as de jazz fusi贸n m谩s importantes de los 煤ltimos a帽os, que ha tocado con Paul Simon, Madonna, George Benson, Michel Camilo, Robert Plant o Chick Corea. 

1974 - en Ginebra, la OPEP decide estabilizar los precios del petr贸leo, a condici贸n de que los pa铆ses industrializados contengan la inflaci贸n y los beneficios de las grandes empresas.

1981 - en Montevideo (Uruguay) finaliza la Copa de Oro de Campeones Mundiales, mejor conocida como Mundialito.

1982 - en el Principado de Andorra por primera vez en la historia es elegido un presidente de Gobierno: Oscar Ribas Roig.

1986 - en Espa帽a se crea la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematogr谩ficas (AACCE).

1993 - El servicio postal americano lanza un sello conmemorativo de 29 centavos de Elvis Presley, con una foto de sus primeros a帽os en la m煤sica.

1996 - en Estados Unidos, Unicef exige a China explicaciones urgentes por la muerte de miles de ni帽os en orfanatos.

1996 - en Los 脕ngeles se declara culpable de cinco cargos de acoso y asalto y amenazas a Robert Hoskins contra Madonna. 脡ste escal贸 en m谩s de una ocasi贸n los muros de su casa.

2004 - Los herederos de George Harrison entablan una demanda de 10 millones de d贸lares contra el Dr Gilbert Lederman del hospital de Staten Island University, diciendo que el doctor consigui贸 que el ex beatle firmara recuerdos como una guitarra y aut贸grafos para sus hijos.

HARRISON Y MADONNA, UNIDOS EN UN POL脡MICO BATACAZO: "SHANGHAI SURPRISE"



2016 - Se publica el 煤ltimo disco de DAVID BOWIE, BLACKSTAR.
2017 - Madonna announced through her social media channels that she would appear on the cover of the 50th Anniversary Issue of Harper’s Bazaar, shot by Luigi and Iango.
Madonna anuncia a trav茅s de sus redes sociales que aparecer铆a en la portada del 50 aniversario de la revista Harper’s Bazaar, sesi贸n by Luigi and Iango.




Comentarios

馃浉 LAS 10 ENTRADAS M脕S VISITADAS EL 脷LTIMO MES 馃浉