Muchos hijos, un mono y un castillo - Filmoteca de Murcia
Si alguien me hubiera dicho que tres meses despu茅s de la muerte de mi padre iba a pasarme m谩s de una hora riendo hasta bufarse el lagrimal, muy digna y ofendida le hubiera llamado psic贸pata.
Pero eso es lo que pas贸 anoche en la Filmoteca de Murcia, me pas贸 a m铆 y a todos los que petaron por completo la sala.
Somos capaces de atraer las pel铆culas que necesitamos ver en un preciso momento, creo que el arte tiene esa magia para lanzarte sin censura ni complejos mensajes que tu fuero interno proyecta.
Hay razones 铆ntimas por las que ver esta historia me recompuso. La primera raz贸n debe ser siempre la m谩s divertida, es decir, sean cuales sean tus circunstancias, esta peli cura a cualquiera por sobredosis de risa. A partir de tal base poderosa y relajante, mucha punta puede sacarse.
Yo me quedo con lo que m谩s entend铆, con lo que m谩s de cerca me toca: madre cuya energ铆a ps铆quica absorbe galaxias, la surrealista actividad de unos hijos que aman por encima de la "l贸gica espacial", aceptar el Caos como si 茅ste fuera otro miembro m谩s de la familia hasta el punto de ponerle un plato en la mesa, la acumulaci贸n de recuerdos y reservas misteriosas que crean subtramas infinitas, la obsesi贸n con la muerte de los seres queridos, la enternecedora figura de un padre que ha logrado sobrevivir en los m谩rgenes de una existencia peliculera.
S铆, indiscutible que Julia sea fascinante, pero Antonio es ese gran puntazo prudente sacado de una vi帽eta de Forges.
Ay, nuestros padres y sus andanzas, con qu茅 nitidez se captan y se recuerdan cuando ya no est谩n.
Muuuchas gracias, Gustavo & family.
Muuuchas gracias, Gustavo & family.
Raquel Berm煤dez Gonz谩lez 2018
Comentarios
Publicar un comentario