ILUMINADOS DE LA LIFE - Raquel Bermúdez G.

No se puede ir de ascendid@ por la vida si no aprendiste  profundo respeto por el dolor ajeno.

En este caso me refiero a quienes hablan del exceso de apego en quienes "amamos demasiado" a nuestros seres trascendidos, y se dirigen incluso de una manera personal emitiendo juicios de forma distante, sin crear siquiera un contexto cálido que justifique la intromisión

.
Hablan desde la soberbia, es decir, sin interés en abrazar al otro.

Cuidado, porque antes que demostrar lo iluminados que somos hay que tener un tipo de conciencia más elevada: EL RESPETO POR LA VULNERABILIDAD.

Escribir sobre alguien no implica a la fuerza un excesivo apego. Tras tres años ya hice un trabajo brutal de sanación, ya no hay hundimiento a tiempo completo. Salgo bastante, me encanta bailar (algo q pensé q nunca podría volver a hacer), río mucho, escribo, diseño, me muevo.
Pero eso no quiere decir que no tengamos momentos de desesperación abismal.

Tuve la suerte de tener una relación maravillosa con mi hermano, mi único hermano. Y cuando eso se pierde de forma violenta de un minuto para otro, el shock que se sufre es apoteósico. Me da pena quien no pueda entenderlo, pues no tuvieron tal suerte, conozco hermanos que no se hablan por heredar una mandarina más que el otro 🤣 Así q no me extraña que alguna persona no entienda que Mi hermano pequeño es Mi Vida.

Los iluminados nos dicen..., No, tu hermano no es tu vida, demasiado apego. 🤣 Qué fácil es poner expresiones machacadas sin aportar nada más que un tono aleccionador. Lo primero q saben los expertos en duelo es q no se debe señalar cómo deben transitarlo los demás, y si se hace, expresarlo con más que tacto.

Los golpeados por lo inimaginable quedamos destinados a un trabajo diario de supervivencia,  se suele progresar mucho desde ese primer año infernal, pero si escribimos en ciertos foros o comunidades de APOYO EN EL DUELO, no es para contar que nos hemos ido de fiesta y lo hemos pasado tan bien q hasta se nos olvidó en duelo (doy gracias a dios de las veces que consigo a través de cosas divertidas desconectar del dolor, el humor es tan necesario), cuando escribimos a un grupo es porque hemos tenido un bajón o una experiencia extrasensorial y buscamos el apoyo de personas afines a nuestras experiencias.

Por lo que ahórrate los juicios sobre si esa persona está demasiado hundida o con demasiado apego, porque no tienes ni idea de todas las veces que ha logrado sobreponerse , las veces que ha logrado disfrutar por encima de sus circunstancia. Ahórrate los juicios generalizando su comportamiento porque cuando alguien se desahoga puede que se refiera sólo a un momento en concreto, un momento que se usa aquí para conectar con otras almas vivas, no para que tú demuestres lo iluminado que estás en el tema de la muerte.

Muchas gracias a los que me habéis abrazado con vuestras palabras.
Mi hermano es mi vida, somos uno.
POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE AMÁNDONOS unos a otros somos unidad, no hay separación, y en ese camino sigo, pero me caigo, y es duro saber que me caeré miles de veces y no estará él ahí riéndose y poniéndole humor a mis piñazos 😊

Cuidad mucho a vuestros hermanos, reconciliaos, tenerlos es una bendición prodigiosa 💓 Si este texto sirve para que te acerques más a ellos, no malgasté una frase.

Raquel Bermúdez 💚 Samuel Bermúdez









♒♒♒
♒♒♒









Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸