Plaga de mosquitos, Cabo de Palos y La Manga.
“Las temperaturas globales en aumento están causando una expansión en las áreas en donde los mosquitos prosperan. Esto pone en riesgo a más comunidades y hace que más meses al año se vuelvan favorables para la transmisión de enfermedades en lugares ya proclives a las enfermedades transmitidas por mosquitos.” Dra. Katie Anders. Directora de Evaluación de Impacto del World Mosquito Program.
Vaya por dios, con la ilusión que te hacía que los culpables fueran, una vez más, esos asquerosos gatuchos.
Vaya por dios, con la ilusión que te hacía que los culpables fueran, una vez más, esos asquerosos gatuchos.
Tu gozo en un pozo.
El asunto mosquitero es serio, y no una mera excusa para la defensa felina, según estudios difundidos en diferentes publicaciones como National Geographic: "El CAMBIO CLIMÁTICO está provocando que los mosquitos del género "Anopheles", los únicos portadores de la malaria, se expandan a una velocidad nunca vista. Según un nuevo estudio, se estima que cerca de mil millones de personas podrían estar en peligro de contraer enfermedades transmitidas por estos insectos."
Pero qué más da la evidencia científica con lo que mola votar con ojos cerrados a aquellos que la niegan, a cambio de no tener que pensar en nuestro zarpazo medioambiental, que para eso están los gatos, esponja ultra-absorbente de nuestras taras.
Solo si tenemos claro que EL CAMBIO CLIMÁTICO es causa principal de plagas, especies y hábitats mermados, potentes contrastes meteorológicos..., otras consideraciones entonces podrán ayudarnos.
Muchos de los insectos como el mosquito tigre incuban en recipientes pequeños con agua estancada, en menos de una semana completan todo el proceso de huevo a mosquito adulto.
Si cualquier persona con medio dedo de frente y otro medio dedo de amor hacia sus animales, les cambia a diario el agua tanto en casa como animales en la calle, será entonces foco de cría inestimable respecto a la acumulación no solventada por agua de lluvia, riego, macetas, material jardinería, bajo mantenimiento en piscinas, o zonas abandonadas por las administraciones como Cabo Palos y la Manga...
Juguetes infantiles veraniegos y macetas d'or, lugar de vacaciones.
Entre los focos de cría de mosquitos más comunes en patios, piscinas, terrazas e incluso en interiores figuran los juguetes infantiles: coches, remolques, cubos, palas… En el sano ejercicio de la exploración infantil los peques usan agua y guardan o esconden sus mezclas de líquidos y otros tesoros. Se aconseja secar y guardar sus juguetes boca abajo y siempre a cubierto, lo mismo debe hacerse con el material de jardinería de los adultos.
Las macetas son consideradas el disneyland de los mosquis, debe añadirse tierra dos veces a la semana según la asociación Mosquito Alert.
Si tienes una segunda residencia que visitas una o pocas veces más al año sin nadie que se encargue semanalmente de tus macetas en exterior, ay, esas macetas por las que tanto sufres porque los gatos
de la calle llegan a ellas, esas macetas o zona ajardinada semiabandonada es en realidad un criadero vip de bichos si no cuenta con regular mantenimiento.
Así que cuando lloriqueas porque un gato alcanzó tu planta, más bien lloriqueas porque el gato se ensució en tu charca.
En caso de tener un espacio verde cuidadísimo y/o la presencia de animales te incendia la sangre, hay estupendos recursos como mallas y obstáculos (la venta online los proporciona cada vez más funcionales, originales y hasta de diseño), plantas repelentes y aspersores de agua ahuyentadores.
Siempre habrá algún recurso más digno que el veneno y la amenaza.
Una pulcra terraza solo está saneada si no tienes en la "azotea" un vertedero.
Para evitar la cría de insectos en los pequeños estanques y las fuentes ornamentales debe instalarse agua corriente, incluir peces (se alimentan de larvas) y usar tela mosquitera.
Los agujeros de los aspersores son el spa preferido de los mosquis vacacionales. Recomiendan llenarlos con arena o aislarlos con tela mosquitera u otro material.
Vaciar piscinas desmontables, clorar el agua, no vaciar las piscinas de obra para que no críen cuando llueva (con cuatro gotas les es suficiente), retirar los charcos de las fundas por pequeños que sean y vaciar regularmente el agua de los filtros de las depuradoras son importantes consejos aportados por la plataforma de ciencia ciudadana Mosquito Alert.
-------------------------------------
Comentarios
Publicar un comentario