D.E.P SALVADOR Y SALVI SANLEANDRO
D.E.P SALVADOR "DORÍN" (Antiguos Recreativos y Bazar España, entre La Tana y Busquets).
Estás donde nos decías a todos que te impacientaba estar, con tu hijo Salvi. Él ha tenido que esperar muy poco, lo que a ti te ha parecido una eternidad. Te entiendo, por desgracia en eso nos entendimos, ahora ya no podemos entendernos con la mirada, nos has cogido completa ventaja.
Naciste en levante pero cumpliste el servicio militar en Madrid, esa mente aventajada resolvió prosperar allí. Tras décadas de bonanza en la capi, regresaste a un cabo de candelabros y poco a poco modernizaste el aire con emprendimiento, inquietudes varias y conversación interesante en un pueblo que hablaba poco y comía menos.
Y como de tal palo tal astilla, Salvi también revolucionó al personal con su pasión por los vinilos y eternas noches al descubierto.
Tan libres, tan abiertos, que serán muchos los que olviden esos ojos devastados por la tragedia y se queden con décadas de tu andar de galán inmortal.
Sé muy poco de la historia y sabiduría que por momentos ansiaba sonsacarte. Pero no quise molestarte con esa tristeza que arrastrabas y te preguntaba lo justo, ahora me arrepiento de no haber sido más vampiro. Sabía que llegaría este momento en el que me arrepentiría de no haber sido más interesada, esa cabeza que funcionaba a las mil maravillas tenía mucho aún que ofrecer, con además el don del buen palique en transmisión, ¿acabaste de escribir tu especial diccionario?
Amigo del alma de Rogelio García (aquí primer poeta-empresario), con la marcha de ambos se semicierra una memoria culta, rebelde, interesantísima.
Esperemos que algo de ello pueda ser rescatado y compartido por vuestros allegados, como tu sobrino Antonio, al que le mandamos un abrazo, así como a tu sobrino Francisco (monaguillo del Cabo) y sus padres Paco y Lina, Andrés y familia.
Indudable que en un homenaje a tu persona preferirías brillar con la imagen de tu hijo, o de tu amada Toni, antes que con la tuya. Así que aquí las fotos que me regalaste de él hace unos meses, me quedo con rabiosas ganas de que me contaras más sobre Salva, pero también tranquilad de haberte transmitido con cariño lo que significó tu hijo para una niñata enamorada en una revolucionaria y platónica "sala de máquinas".
Los noventa y Salvi son lo mismo en el Paseo de la Barra.
Os queremos, os echaremos de menos en cada paseo, descansa en paz en el reencuentro o cualquiera que sea el misterio que nos une y separa.
Para los que nos quedamos, larga vida a nuestra capacidad de recordar, único recurso que concede estos instantes de fusión.
D.E.P
#CabodepalosVECINOS
#CabodepalosMEMORIA
---------------------
Comentarios
Publicar un comentario