Cabo Palos - Octubre - La Paz es el Faro más alto

SILENCE (Delerium ft. Sarah McLachlan)


MOLCHAT DOMA - "SUDNO"

                    O C T U B R E   TURQUESA

FLEETWOOD MAC 

Penúltimo baño

Rock not roll


Nuestra Isabel


La Galera, sin un operario jamás para "pasarle la bayeta", se convierte en pionera en el mundo por acoger las primeras momificaciones de atunes de "misteriosa" procedencia.

 

14 octubre - MADONNA "Celebration"
The Stranglers - Always The Sun

"How many times have the weathermen told you stories that made you laugh?
Y'know it's not unlike the politician and the leaders when they do."


DÍA 10 OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL.

Resistimos en una atmósfera en la que parecen coincidir la concatenación de sucesos extremos a toda velocidad con el veloz ritmo al que accedemos no sólo a la info de los sucesos; sino a detalles, perspectivas, impactantes imágenes sin previo aviso, ligeras opiniones o profundos análisis que se contradicen, confunden y solapan. Es posible resistir pero es imposible no salir tocado en la avalancha.

Las guerras de "fuera" se alían con las microguerras internas que, por pequeñas que sean, se envalentonan en los desastres para atacarte donde más te duela.
Es necesario desconectar ya casi como medida número-1 en activismo. Tal vez mirar de vez en cuando "a otro lado" sea tan importante como exigir atención básica en los raquíticos recursos para la Salud Mental.

Mirar a otro lado cuando el otro lado eres tú y quienes tengas más cerca, crear espacios de paz y autocuidado para poder opinar, interactuar y razonar en algún momento sobre los acontecimientos que nos sobrepasan. No anestesiarse, más bien lo contrario, buscar el centro de Battiato aunque lo único que encontremos sea gravedad permanente. No crear más conflictos en tu núcleo por defender ideas que, en la práctica no sanarán a nadie. Porque la práctica es una realidad que no pretende otra cosa que desarmarnos y desalmarnos para objetivos inhumanos.

Pasos sencillos pero con determinación.

Enchufarnos a lo pequeño y lo cercano para rescatar lo inocente. Es además nuestro grano de arena para reprogramar la salud mental de generaciones que parecen condenadas a protagonizar un serial de atómica virtualidad.

Creatividad orgánica al poder, 
y tangibilidad cotidiana a sus órdenes.(LEER COMPLETO)






 

Pasado un tiempo que bien podría haber sido aprovechado para frenar el horror, no sólo no se para sino que se repite con otro contexto político. Que es a la vez el mismo.
Matar inocentes va siempre de lo mismo. 
No es necesario inventar nuevas palabras para las mismas invasiones y guerras, a no ser que busques justificar discurso entrante.





La guerra es la mayor expresión de enajenación e involución del humano. 
Quienes las provocan logran las atrocidades más obvias pero también las que quedan ocultas para siempre en su inclasificable sadismo. 
Se viola el alma, se fulmina el trabajo de generaciones pasadas y futuras, se traiciona y se descubre a los que fueron amigos y familia. Cada recurso y energía se desvía a alimentar una espiral aniquiladora atroz y justificadora. 

En la mayoría de guerras nos matamos entre nosotros con estrategias diseñadas solo
para que quienes salgan vivos sean quienes nos programaron en ellas. 
Estrategias y fundamentos que escapan a nuestros conocimientos de pobres peones en tablero interminable.

Por ello, muchos creemos que la PAZ es el faro más alto. 

Raquel Bermúdez G. - LaRakela




LA PAZ ES EL FARO MÁS ALTO



♒♒♒



            



Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸