Tu propósito - Marian Rojas Estapé


A los psicólogos, psiquiatras y conferenciantes de crecimiento personal, como personas con puntos fuertes y débiles que son, también debe influenciarles la superproducción de contenidos. Por poco que uses las redes, nos vemos saturados de guías que repiten lo mismo buscando la manera de llamar tu atención y compitiendo, de algún modo, con sus compañeros. Lo llamarán competencia sana, claro está 😁

Pero confiemos en que, por muchos cambios y saturaciones que vivamos en esta electro-era, siempre habrá personalidades que resalten en autenticidad sobre las otras, que sean imposibles de plagiar ni por el más carismático desarrollador.

De momento me ocurre, entre otros, con Marian Rojas. He atendido a mucho de su contenido, pero en este vídeo está especialmente maravillosa, emociona su poder de comunicación, cree sin impostura en su propósito, y te seduce con él al estilo de otros grandes como María Belón o Mario Alonso Puig.

Coincido en lo importante que es tener un propósito, de hecho creo que la gente sin él no es del todo de fiar, lo que piensan por la noche te lo podrán cambiar al alba.
Este blog que escribo desde hace 16 años es parte de mi propósito, nunca fue prioridad su alcance en redes sociales aunque me ilusiona cuando me lo comparten, pero fuera de mis propias páginas y perfiles rara vez lo difundo. Mi prioridad fue que tuviera alcance en mí, que me ayudara a desarrollar y a ordenar lo que me procura estabilidad, paz, diversión y conocimientos. 
Me ha servido aún más que como catálogo y soporte de mis camisetas y relatos, que ya es decir tela. Crear mi propia Red sin malgastar mucho tiempo en convencer. Su alcance es muy suave, las entradas que han logrado miles de visitas han sido más por haberlas trabajado y haber sido difundidas por terceros, logrando buen posicionamiento en buscadores, que por incidir yo misma en su difusión, ahí va a su aire rulando por Google hasta que alguien en cualquier parte del mundo coincide en expresiones e ideas clave. Es lo interesante y divertido, empeñarse en su promoción me resulta menos interesting. Ese tiempo o ese dinero en campañas de marketing ya aprendí que, tal como funciono yo, me es preferible reinventarlo. 


Así que haya épocas donde tenga más alcance o menos, no me condiciona para dejar de escribir. Me parece un puntazo que el día que ya no esté, miles de párrafos me sobrevivan. 
E incluso me los roben para vender cualquier cosa aunque sea paté de albondiguilla 😁

Lo que más me estimula son sus efectos en presente, las conexiones y regalos que me aparecen al bucear por toda esa travesía escrita. Cómo pensaba y sentía antes, la evolución del ejercicio escrito, la intensidad expresiva como primeros bloggers a principio de siglo, lo sobreestimulados que estábamos ante la facilidad de publicar, lo mucho que interactuábamos y nos apoyábamos comentándonos todas las entradas unos a otros, las ilusiones y proyectos que nos atrevíamos a manifestar, comprobar qué se ha cumplido y qué no, en qué nos ha engañado el destino desde entonces, en qué hemos sido capaces de engañarle a él.

He sido capaz de seguir escribiendo sin compensación material durante tantos años a pesar de acontecimientos que hubieran dejado a otros no sin escribir, directamente sin habla.

En este final de año me felicito por mis cojxnxs en este vicio que tengo de no desmotivarme. Me felicito por saber distinguir a los demás por su tendencia creativa o destructiva. La línea puede ser raquítica, be careful, entra dentro del propósito alejarse de quien te aleje de él. Huye de los veletas que juegan a la atención intermitente. Ser importante para alguien significa, aunque os deis espacio, ser importante to-el-rato.

No dejéis de visitarme de vez en cuando pero, sobre todo, salgamos a divertirnos y leamos mucho papel. Tras la pantalla no encontrarás ningún propósito si no lo has logrado fuera de ella.


Raquel Bermúdez González
@cabopalos_






♒♒♒








Comentarios

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸